Cofradía del Descendimiento (San Jerónimo) (Granada)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Estandarte de la Cofradía.

Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Granada, también conocida popularmente como Soledad y Descendimiento.

Historia

En el año 1561 surge en Granada la tercera de las cofradías de sangre, junto con la Vera Cruz y las Angustias; una Cofradía con el nombre de Nuestra Señora de la Soledad y Entierro de Cristo, y cuya sede sería el convento de Carmelitas Descalzos de Nuestra Señora de la Cabeza, cuyo edificio acoge en la actualidad al Ayuntamiento de la ciudad.

Fue reorganizada el 25 de febrero de 1925.

Sus imágenes titulares son el Cristo del Descendimiento, una obra anónima de los siglos XVI - XVII atribuida a Diego de Aranda, y Nuestra Señora de la Soledad, Dolorosa del siglo XVII atribuida a Pedro de Mena.

Sede

Imágenes titulares de la Hermandad.

Tiene su sede canónica en la iglesia del Monasterio de San Jerónimo, sin duda alguna, una de las obras cumbre del renacimiento andaluz, levantada a lo largo del siglo siglo XVI.

Este monasterio fue creado en la ciudad de Santa Fe bajo patronazgo de los Reyes Católicos en el año 1492.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes Santo de la Semana Santa granadina, haciendo estación de penitencia desde su sede hasta la santa iglesia catedral.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)