Plaza del Campillo (Granada)
La plaza del Campillo de Granada es un amplio espacio urbano existente en el centro de la ciudad.
Ubicada muy próxima a su emblemática Puerta Real, su frente principal se abre a la amplia calle Acera del Darro.
Plaza
Se trata de un espacio abierto de grandes dimensiones y de planta muy irregular, que se emplaza al pie de lo que fuera su viejo casco histórico, a extramuros de la ciudad medieval. Por su ubicación, próxima a la Plaza Real y junto a una de las arterias más importantes de Granada, es ésta una plaza muy animada y de mucho movimiento, que cuenta además con mucha actividad comercial y establecimientos de hostelería.
Consta de dos zonas muy diferenciadas, una grande de forma triangular, que es la que se abre a la calle Acera del Darro, y otra interior y más pequeña y en forma de L que se conecta con la vecina plaza de Mariana Pineda.
La zona más amplia, despejada y abierta de esta plaza está presidida por la popular Fuente de las Batallas, de planta circular, ajardinada y de generosas proporciones, que aparece centrada por una especie de templete de varios cuerpos de altura, de donde caen diferentes caños de agua en contraposición con otros que ascienden desde la pileta central. Toda esta zona ha sido remodelada recientemente con la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo ella y la redistribución del arbolado y el mobiliario superior.
La otra zona, más pequeña, cerrada y apartada de las zonas de paso, cuenta con grandes árboles de sombra, y también está presidida por una fuente, ésta más modesta y de líneas más clásicas que la anterior. Gran parte de su superficie está ocupada por distintas terrazas de bares y restaurantes, dando al conjunto una imagen urbana muy acogedora.
Galería de imágenes
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]