Fuente de las Batallas (Granada)
La Fuente de las Batallas de Granada es uno de los elementos emblemáticos más reconocibles del mobiliario urbano de la ciudad.
Se encuentra situada en el centro de la popular plaza del Campillo, un amplio espacio urbano de planta triangular alargada que se encuentra situado en pleno corazón de Granada, a extramuros de la antigua muralla y al pie de la plaza que aún hoy se reconoce con el nombre de la Puerta Real.
Fuente
De planta poligonal, casi circular, y de generosas dimensiones, la fuente cuenta con dos vasos concéntricos y de escasa altura para facilitar la visión general del agua que contienen, desde cualquier posición exterior.
En el centro de esta fuente se levanta un bello motivo ornamental realizado en piedra tallada y con formas artísticas de claro carácter ascendente, del cual brota y cae agua por diversos puntos y a distintas alturas.
Del mismo modo, en el vaso superior de la base también existen chorros de agua verticales, que estratégicamente dispuestos rodean todo el elemento central.
Todo el conjunto citado se rodea a su vez por un tercer anillo de base, este último destinado a césped y elementos vegetales ornamentales, que se encuentran ya a nivel del suelo.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]