Plaza de la Trinidad (Granada)
La plaza de la Trinidad de Granada es un amplio espacio público que se encuentra situado en el corazón del centro urbano esta ciudad.
Está ubicada en un lugar especialmente privilegiado del casco urbano granadino, muy próxima a la catedral, y perfectamente comunicada con algunos otros puntos emblemáticos de la ciudad, tales como la Puerta Real o la Plaza Bib-Rambla.
Además, son muchas las calles céntricas que confluyen en ella, entre las que se encuentran las populares calles Mesones o Alhóndiga por el sur, Sillería o Capuchinas por el este, Trinidad o Duquesa por el norte, y Tablas y Buen Suceso por el oeste, entre otras.
Plaza
De planta cuadrangular, algo irregular, y de dimensiones casi cuadradas, la plaza es un lugar bastante concurrido por ser punto de llegada o de partida de importantes vías del centro de la ciudad.
Se encuentra arbolada y ajardinada siguiendo un esquema radial, a base de un total de ocho caminos que, desde las esquinas y desde el centro de cada lado, confluyen en el centro, donde otro paseo de recorrido circular rodea una amplia fuente que preside la plaza.
Toda su zona central cuenta con distintas especies arboladas de gran porte y amplias zonas de sombra con bancos, mientras que a lo largo de su perímetro se pueden encontrar numerosos comercios, y concurridas cafeterías con terrazas exteriores.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]