Calle Mesones (Granada)
La calle Mesones de Granada es una importante vía urbana de esta localidad.
Tiene su comienzo en la emblemática Puerta Real, y concluye en la también importante plaza de la Trinidad.
A lo largo de su recorrido confluyen en ella un buen número de calles del viejo casco urbano granadino, la mayoría de ellas pequeñas y estrechas, propias del callejero antiguo que corresponde a esta zona tradicional de la ciudad, así como algunas diminutas plazas.
Entre las calles que acometen a esta, a la derecha se encuentran las calles Milagro, Caldederos, Arco de las Cucharas y Marqués de Gerona. Por la izquierda le llegan las calles Campo Verde, Sierpe Baja, Hileras y Jáudenes. Entre las pequeñas placitas, están la plaza de Cauchiles o la placeta de Santo Cristo.
Calle
Se trata de una calle de mediano recorrido y de un trazado casi rectilíneo.
Arquitectónicamente se caracteriza por tener un tipo de edificios que cuentan con cierta homogeneidad, en los que predominan los de tres o cuatro plantas de altura, muchos de ellos con fachadas y elementos propios de la arquitectura tradicional.
Con un carácter absolutamente peatonal, en esta céntrica vía se asienta una gran cantidad de tiendas de pequeño y mediano tamaño, especialmente franquicias pertenecientes a algunas de las cadenas de ropa de moda más conocidas.
Por esta razón, y por su especial ubicación dentro del entramado urbano, la calle se encuentra generalmente muy transitada durante el horario habitual del comercio.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [4]