José Molina López

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
José Molina López

José Molina López. Nacido en Cájar, procede de una familia numerosa y campesina, fue alternando sus estudios con el trabajo en el campo. Aún joven fue a estudiar al pueblo de Limpias (Cantabria). Estando en el noviciado de los Padres Paules, le sorprendió la guerra civil del 1936. Cuando se lo llevaban a Rusia con otros muchos compatriotas, fue repatriado a España, desde alta mar, por la Cruz Roja Internacional. Estudia Bachillerato y Magisterio. En la Universidad de Granada se licencia en Derecho. Es abogado , pero no ejerce.

Trabaja como Secretario de las Cámaras Agrarias de Cájar, Huétor Vega y finalmente en la de Granada hasta su jubilación. Desde muy joven sintió viva inquietud por conocer los orígenes de su pueblo y de los pueblos de esta Mancomunidad y darlos a conocer. Porque no se ama lo que no se conoce. Durante 45 años ha estado investigando, en su tiempo libre, y recopilando datos históricos, contrastados, en los Archivos de la Iglesia y del Ayuntamiento, así como en otros de la capital granadina.

Enamorado de su pueblo y de sus gentes, de sus raíces y de su historia, pretende con este libro despertar entre los hijos de Cájar, el cariño y el respeto que merecen sus antepasados. Esa es su recompensa. Si lo consigue - dice - se dará por satisfecho.


José es autor de Historia de Cájar, libro que recoge la historia de la localidad, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.60/5

2.6/5 (5 votos)