Historia:Iznalloz

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fusionar.png Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Historia de Iznalloz. (Discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales

Los primeros pobladores de estas tierras fueron los íberos. Los romanos establecen un punto defensivo en la zona con la construcción de Acatucci. De ésta época, se conserva el puente romano datado en el siglo I a.C y declarado monumento histórico-artístico, y el llamado Togado de Periate, una escultura de bronce del siglo III d.C.

En época andalusí, se construyó el Castillo de los Almendros, del que sólo quedan ruinas. Situado en la cima de la colina, formaba parte de la línea defensiva de la frontera. Tras la conquista de Granada, la localidad crece como centro comercial, agrícola y ganadero, aumentando tan rápidamente su población que los Reyes Católicos deciden fundar un hospital. Éste se convertirá, años más tarde, en el pósito de la iglesia para los diezmos.


Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Granadapedia.


Domingo Pérez

Domingo Pérez, pedanía de Iznalloz, era una villa árabe, que tras la conquista fue entregada a Domingo Pérez de Herrati, capitán de los Reyes Católicos. La villa pasó a sus descendientes hasta que en 1960 el marques de Alvaida decide venderla a los arrendatarios que trabajaban las tierras, pasando a ser un anejo de Iznalloz.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)