Ruta de los Olivos Centenerios de Órgiva
La ruta de los olivos centenarios comienza en la carretera de Orgiva a Motril, en la salida del pueblo de Orgiva, frente al bar Mira Sierra.
Descripción
Trayecto del recorrido de la Ruta, perfectamente señalizado |
Cruzando el paso de peatones que hay junto al semáforo, se baja la cuesta hasta llegar al letrero en ambos lados que anuncia el comienzo de la ruta. Se andan unos metros y se tuerce a la derecha.
Este es un carril que transcurre entre fincas, todas ellas valladas. A la mitad de este carril, más o menos, se encuentra una de las fincas que más olivos centenarios tiene. A la entrada de esta finca hay un olivo grandísimo y muy antiguo. Si nos adentramos en esta finca nos encontramos con más de veinte olivos centenarios. Es una finca muy bien cuidada, con piscina y una casa moderna, rodeada de flores y de cesped. Los olivos centenarios hermosean la finca, haciendo un conjunto muy hermoso.
Finca del poeta Pepe González quien nos explica las características de la finca. |
Esta ruta continúa por este carril, hasta salir por el llamado Cortijo del Cura. Desemboca a la carretera nacional de Órgiva a Motril. Se sigue por esta carretera, dirección Motril, se pasa el Campig Órgiva. A continuación, cruzamos la carretera y bajamos por una pequeña pendiente hasta el puente de los Siete Ojos, avanzando por el carril que hay junto al río Guadalfeo. Por este carril, avanzamos hasta llegar al río Chico. Cruzamos este río y subimos por un carril hasta alcanzar uno de los olivos más grandes que está al lado mismo del camino.
Subimos por el carril y nos encontramos una finca al lado derecho. Esta finca está muy bien cuidada y tiene unos diez olivos centenarios. En la parte de la derecha hay otra finca que tiene otros cuantos olivos centenarios, estos se encuentran en medio de naranjos. seguimos por este camino y torcemos a la izquierda, para luego remontar hasta el molino Benizalte. En este tramo del camino, nos encontramos con varias fincas con olivos centenarios. Superado el molino Benizalte, bajamos una pequeña pendiente. Seguimos adelante hasta alcanzar la alameda de eucaliptos.
Otra finca con olivos centenarios la encontramos, siguiendo la carretera nacional Orgiva dirección Granada, pasamos la estación de servicio que hay en el cruce y a unos trescientos metros, en plena curva, y, junto a la carretera esta la finca de Pepe Gonzales. Esta finca contiene unos sesenta olivos centenarios, preciosos y muy bien cuidados.
Galería de imágenes
Principales editores del artículo
- Jvtorg (Discusión |contribuciones) [8]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [3]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Celiag (Discusión |contribuciones) [1]