Ruta de los Mineros
Ruta de espectacular belleza y de elevada dificultad. Se trata del camino que utilizaban los mineros de Órgiva para ir a trabajar a las minas de plomo que se encuentran en nuestra sierra de Lújar. El tortuoso sendero era utilizado diariamente por los mineros que subían a extraer el mineral (plomo). El sendero está señalizado con un buen número de paneles informativos, sobre la minería, en todo su recorrido.
La ruta se realiza aproximadamente en dos horas y media y su dificultad es media. Consta su trazado de tres partes. El primer tramo de subida suave, un segundo de ascensión más pronunciada, y posteriomente el tramo más duro.
Se sale de Órgiva por la carretera A-238 en dirección Motril, se toma el 'puente de los 7 ojos' y a su salida se gira a la derecha, se recorren unos dos kilómetros hasta que, vemos a nuestra izquierda un carril que se adentra en la sierra. Se toma este sendero y tras recorrer los primeros metros nos encontramos una explanada y el camino que está visiblemente señalado.
Principales editores del artículo
- Guadalcapileira (Discusión |contribuciones) [4]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]