Plaza de la Constitución (Armilla)
La plaza de la Constitución de Armilla es un amplio espacio urbano que se encuentra situado en el centro de esta localidad.
Se ubica en el sector Norte de su casco histórico tradicional, al pie de la calle Poniente, la vía más ancha de la población, que se continúa hacia el Oeste formando parte de la carretera A-338 que une Armilla con Churriana de la Vega, Las Gabias y otras localidades cercanas.
Plaza
Esta plaza acoge a edificios de gran interés ciudadano, como son el propio Ayuntamiento de la ciudad y el Centro Parroquial Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra junto a él.
Fue remodelada en el año 2007, tras lo cual, en la actualidad presenta una imagen moderna, amplia, funcional y acogedora.
La plaza tiene una superficie muy extensa y está presidida por el edificio del Ayuntamiento de la localidad, que levanta su fachada principal en su lado Sur, creando frente a él un espacio rectangular casi cuadrado y homogéneo.
Por el Nor-Este le llega la calle Extremadura, también recientemente remodelada y completamente peatonal; mientras que por el Nor-Oeste se abre en otro amplio espacio hacia la citada calle Poniente.
Esta última zona queda presidida por la gran escultura denominada La Venus de Armilla obra del orfebre y escultor granadino Miguel Moreno Romera, creada en chapa de acero, de nueve metros de altura y unos 3.000 kilos de peso. Se levanta en el centro de un estanque de planta irregular y su alta presencia domina el espacio de esta plaza.
Toda la plaza tiene un carácter marcadamente peatonal, y bajo ella existe un amplio aparcamiento subterráneo para coches.
Justo a unos pocos metros de esta plaza, en la calle Poniente, está la parada del Metro de Granada
Galería de imágenes
La Venus de Armilla, en la plaza de la Constitución.
Metro de Granada, junto a plaza de la Constitución de Armilla.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]