Centro Parroquial Nuestra Señora del Rosario (Armilla)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia del Centro Parroquial Virgen del Rosario de Armilla.

El Centro Parroquial Nuestra Señora del Rosario, de Armilla, es un centro de uso religioso y social que se encuentra situado en el centro urbano de esta localidad granadina.

En concreto, se ubica en la céntrica plaza de la Constitución, ocupando parte del frente Sur-oeste de esta plaza.

Haciendo ángulo con el edificio del Ayuntamiento de este municipio, que se encuentra justo a su lado, el Centro Parroquial está formado fundamentalmente por el edificio de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y por el despacho parroquial.

Es obra del arquitecto Álvarez Puerto, y fue inaugurado en el año 1989.

Centro parroquial

Se trata de un edificio moderno y de líneas sencillas y funcionales, en el que destaca el cuerpo de la torre de la iglesia, de base cuadrada y líneas muy rectas, que adosa en la parte superior de uno de sus frentes una cruz igualmente sencilla y carente de ornamentación.

El conjunto de las instalaciones complementarias del Centro han sido pensadas y diseñadas teniendo en cuenta las necesidades actuales y también a la juventud. Así, existe en planta de semisótano un Salón de Actos con la misma capacidad que la propia nave principal. También existe una sala audiovisual y una pequeña biblioteca donde se pretende que los fieles, y en especial los jóvenes, tomen conciencia de hermandad y de grupo.

Iglesia de la Virgen del Rosario, de Armilla.

Iglesia

La iglesia se eleva sobre el pavimento de la plaza, y se accede a su interior a través de escalones directamente desde ella, a los que se adosa una rampa a uno de sus lados.

Su interior es muy sencillo en cuanto a su arquitectura y ornamentación.

De planta rectangular, prácticamente cuadrada, su organización interna presenta una sola nave, muy amplia, donde se distribuyen tres filas de bancos para los fieles.

Preside su altar una imagen de un Crucificado, obra del tallista Sánchez Mesa, fijado a una estructura de acero también en forma de cruz, y una imagen de Nuestra Señora del Rosario, de gran devoción y patrona de la localidad, que sale en procesión por las calles de Armilla, cada año, en el mes de octubre.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)