Nuestro Padre Jesús Despojado (Granada)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada en su paso procesional.

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada es una imagen procesional titular de la Cofradía del Despojado, cuyo título completo es: Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

La Hermandad

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, fue fundada en el año 1986 y hace su estación de penitencia el Domingo de Ramos.

Representa la escena en la que Jesús es Despojado de sus vestiduras a la llegada al monte calvario. Le acompañan dos sayones, Simón de Cirene y María Magdalena, el autor de las imágenes es Manuel Ramos Corona (1981-2001)

Salida procesional

Paso procesional de Jesús Despojado de Granada.

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa granadina.

Sale desde su casa de hermandad en la calle Músico Ayala Cantó.

El paso es de estilo barroco, inspirado en la Cartuja de Granada, diseño de Luis Ignacio Fernández-Aragón. La talla de Antonio Ibáñez y Joaquín Pineda (1996-2001). El dorado es del granadino Cecilio Reyes. Las túnicas son de color blanco de cola, con antifaz en el mismo color, cíngulo de esparto y sandalias color avellana. La cera Blanca y roja, según el tramo.

La banda de música, banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús despojado de sus Vestiduras, es propia de la hermandad.

Recorrido: Salida a las 19:30 horas desde su casa de hermandad en la calle Músico Ayala Cantó, calle San Antón, San Matías, Tribuna, Pasiegas, Alhóndiga, San José Baja y recogida a las 01:10 horas.

Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.2/5 (6 votos)