Joaquin Jiménez López

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

            Joaquín Jiménez López nace en Santa Fé en el año 1946. Tercero de siete hermanos, cuatro de ellos dedicados a la enseñananza.De pequeño se educó en su pueblo en los Colegios de las "Hermanas"-Hijas de la Caridad,Compañia de Maria y Escuelas de Patronato "Fundación González Aurioles", regentada por D. Pedro Gómez de Sierra, su único maestro del que dice nunca olvidará.Hizo magisterio en la "Escuela Normal"de Granada, en la creencia de que éste sera el mejor camino para dar rienda suelta a su inquietudes.


Con veinte años fue destinado a la Campaña de Alfabetización de adultos de Alamedilla (Granada)y un año después a la de Ventorros de Laguna(Loja),cargo que desempeñó durante tres años.Cuenta como ánecdota que este último organizó las fiestas de San Juan, olvidadas en esta pedania desde hacia mucho tiempo.


Por supresión de dicha plaza, pasa a concursar por escuela suprimida y solicita Cájar de entre las muchas posibilidades que tenia donde elegir, como su propio pueblo o la capital.


En el año 1970, con edad de 24 años, se incoropó a la Escuela Unitaria de Niños de Cájar que poco después pasaria a ser Mixta.En diciembre se casa.Tienes tres hijos.Durante 36 años ha tenido  una dilatada actividad profecional como Director, Jefe de Estudios, Secretario, Maestro y Profesor de Secundaria.


Ha desarrollado una intensa vida social, prestando su colaboración en todo cuanto se le ha solicitado:Concejal del Ayuntamiento, miembro del antiguo Tele-Club "rey Mago en las Fiestas de reyes, Componente del Equipo de Oro en el progrma de canal sur " Tal como somos ", Pregonero de Semana santa, componente de varios jurados de materia de cultura, etc.


Pertenece a la Hermandad de San Francisco de Asís

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (6 votos)