Deporte en Íllora

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fútbol

Escudo-1103.jpg

Desde que se fundó el U.D. Íllora en la liga 2006/2007, ha ido ascendiendo de categorías, partiendo de la tercera regional. En la liga 2010-2011 el equipo de Íllora jugó en la primera división andaluza, enfrentándose cada domingo con equipos de la Provincia de Granada y de Almería. Su campo de fútbol es la Complejo deportivo Laguna de Íllora, que actualmente se llama Antonio "el calvo", en honor a un vecino ilurquense, muy comprometido con el fútbol en el pueblo, que falleció recientemente.

Otro de los equipos del municipio es el U.D Parapanda, que representa la cantera de este equipo, cuyo campo es el de Alomartes, y se encuentran en la categoría de juveniles de fútbol.

Hay también varios equipos de fútbol sala que participan en las provinciales de fútbol sala de Granada, cuya fase final es en Armilla. Hay otros equipos de fútbol sala que están federados.

Hay varios equipos de fútbol que participan en las provinciales por ejemplo el equipo de cadetes o juveniles

Ciclismo

Refiriendose a ciclismo, también hay un club llamado Gallipatos de Parapanda. Esta peña de ciclismo se dedica a organizar carreras de bicis , organizar rutas, salir a hacer kilómetros con las bicis... ( suele ser ciclismo de montaña)


Otros deportes

Hay un grupo de jóvenes que practican taekwondo, un deporte defensa personal

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.20/5

2.2/5 (5 votos)