Coro San Alfonso

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Historia del Coro San Alfonso de los AA. Redentoristas

Coro de San Alfonoso en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Granada

La "Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe" se creó en 1987 con la intención de recuperar sus raíces espirituales y de propagar la hermandad entre sus asociados.

El Coro de Antiguos Alumnos Redentoristas se fundó en 1997 por Antonio Dionisio López (su primer Director) y Luís Mesa Castilla (Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos) para participar en las celebraciones que la Asociación viene realizando en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada.

En el año 2001, Cincuentenario del Seminario de Santa Fe, pasó a llamarse "Coro San Alfonso", nombre del fundador de los PP.Redentoristas.

Desde el 2000 su Director es Modesto Tapia Aguilera, miembro de la Asociación, y alma y motor de dicho Coro. Es un coro polifónico, formado por Antiguos Alumnos, Socios Honoríficos, familiares y amigos, e interpreta tanto obras sacras como profanas.

Actuaciones

Muchas son sus actuaciones, sirva de ejemplo:

  • Celebración Eucarística de los últimos sábados (20 h.) de cada mes en el Santuario del Perpetuo Socorro, lugar donde tiene su sede.
  • Novena a la Virgen del Perpetuo Socorro, Conciertos de Navidad, Inmaculada y Semana Santa en el citado Santuario y en otras iglesias de Granada y su provincia.
  • Colaboración con el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada en la interpretación de zarzuelas (Katiuska, Luisa Fernanda, Rose Marie…).

Vídeos

Interpretación del coro con la inestimable colaboración de Mónica Luz Alvarez

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.56/5

3.6/5 (9 votos)