Camino de Ronda (Granada)
El Camino de Ronda de Granada es una larga y amplia avenida que bordea gran parte de la ciudad histórica por su lado oeste.
Por su extremo norte comienza en el encuentro entre la Carretera de Málaga con la calle Cruz del Sur y con la Avenida del Sur.
Asimismo, por su extremo sur llega hasta la confluencia entre el Paseo del Violón con la Avenida de América y con la Avenida Fernando de los Ríos.
Descripción
De trazado prácticamente rectilíneo, cuenta con una longitud que en su totalidad suma algo más de tres kilómetros de recorrido.
Con cuatro calles destinadas a la circulación rodada y amplias aceras a ambos lados, esta avenida se encuentra bordeada de modernos y altos bloques de viviendas que en sus bajos albergan locales comerciales de todo tipo.
Una mediana ajardinada separa los dos sentidos de recorrido del tráfico rodado de este Camino de Ronda, que suele ser muy abundante a cualquier hora del día, siendo además paso obligado de numerosas líneas de autobuses urbanos que tienen paradas en esta calle a lo largo de todo su recorrido.
Entre sus elementos urbanos de mayor interés se citan el parque Fafael Fernández Piñar, que se ubica cerca de su extremo norte, y su paso sobre el río Genil, ya próximo a su extremo sur.
De entre las numerosas calles que acometen a esta gran avenida, algunas enlazan directamente con el centro de la ciudad, como es el caso de la popular calle Recogidas, que llega hasta aquí desde la misma Puerta Real. En la intersección entre estas importantes vías ya se encuentran preparadas las bocas del Metro que en la actualidad se construye en la ciudad.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]