Beato Manuel Martín Sierra

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Martín Sierra

Nació en Churriana de la Vega el día 2 de octubre de 1892. Hijo de José María Martín y Francisca Sierra. Tuvo diez hermanos (Clotilde, Jose Mª, Francisco, Mariquita, Antonio, Carmen y Concepción - religiosas - Angeles, Trinidad y Jaime).

Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Padres Escolapios de Granada.


En 1909 solicita ser admitido en el Seminario Menor San Cecilio de Granada para cursar sus estudios eclesiásticos como sacerdote.

En 1915, el día 25 de octubre es ordenado sacerdote a los 23 años de edad en la pequeña capilla del Palacio episcopal.

En 1936 siendo párroco de la Iglesia Divina Pastora de Motril, muere asesinado, junto a otros siete padres agustinos, a manos del bando republicano.

En 1936 el día 26 de julio fue martirizado, los problemas de la guerra le hacen a D. Manuel ser precavido y deja por si acaso sobre 200 pesetas a la chica que le hacía la comida y limpiaba, Isabel Ruiz, la cuál pagó al sepulturero para que no le echaran a una fosa común y tuviese una sepultura, y de esta forma estar siempre localizado.

Posteriormente sus restos fueron trasladados a la Iglesia Parroquial de Churriana de la Vega donde ha estado enterrado en el centro de la Iglesia hasta diciembre de 1997, estando sus restos en una caja de cinc y madera.

Sus restos son exhumados 6 de diciembre de 1997 para comprobación minuciosa y limpieza de los mismos con certificación notarial, de médicos, testigos, y representantes de la Iglesia y todo esto es necesario para tramitar todo lo referente a su beatificación. Desde este mismo día los restos de D.Manuel posan en una nueva caja de cinc y bajo el Artesonado Mudéjar de la Igesia Parroquial de Churriana de la Vega.

El 7 de marzo de 1999 es beatificado en Roma por su Santidad el Papa Juan Pablo II junto a los siete hermanos Agustinos Recoletos los cuales sí fueron echados a una fosa común siendo imposible su identificación

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.86/5

2.9/5 (7 votos)