Semana Santa en Nívar
Antiguamente en Nívar se celebraba la Semana Santa sacando a pasear por las calles del pueblo algunas de las imágenes más tipicas de la Iglesia. Esta costumbre se perdió debido a que un sacerdote que había un día quemó todas las andas que había guardadas y que eran necesarias para soportar a dichos Santos y sacarlos en procesión, motivo por el que desde entonces se perdieron las procesiones de Semana Santa en el pueblo, celebrándose la misma solamente en torno a los momentos de ecuaristía los días señalados dentro de la Iglesia Parroquial.
El Domingo de Ramos antes de comenzar la misa se reparten ramas de olivo a los asistentes los cuales hacen una especie de procesión alrededor de la iglesia con la mismas para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalem.
El Viernes Santo se suele dejar la iglesia abierta durante toda la noche y las mujeres más mayores del pueblo pasan en ella la noche hasta el día siguiente en recuerdo a la muerte de Jesús, y por último el domingo de ramos se baja al Cristo de su cruz y la gente pasa a besarlo como símbolo de que éste ha resucitado.
Al no haber procesiones en el municipio, tras la misa la gente suele bajar a verlas a Granada.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]
- Manmen (Discusión |contribuciones) [2]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [2]