Ruta del Tapeo (Güéjar Sierra)
Los bares de tapeo en Güéjar Sierra son numerosos y gozan de excelente calidad en sus tapas, con lo que se puede elaborar una ruta turística teniendo como atractivo principal la gastronomía.
Comenzando a la entrada del pueblo, en la calle Mirasierra, nos encontramos con el Restaurante Las Olivillas, donde disfrutaremos de sus exquisitas tapas. A continuación, llegamos a la calle Ventorrillo y encontramos Casa Álvarez, en donde podemos disfrutar de sus pimientos fritos con lomo.
Seguimos y, en la calle Maestro Don Enrique, encontramos el Restaurante Sulayr, con su especialidad en tapas exóticas.
Dirigiéndonos hacia el centro del pueblo tenemos en la calle Duque de San Pedro el bar-restaurante La Hacilla en el que podemos disfrutar de sus tapas de pescado fresco, buenísimo.
Salimos de La Hacilla y unos pasos mas adelante nos encontramos con el bar Montoya que nos obsequian con las tradicionales papas a lo pobre.
Ya en la plaza del pueblo tenemos a mano derecha, en la Genil, el bar El Portón en donde podemos disfrutar de la tapa güéjareña.
Volviendo a la plaza encontramos el Encapaco que nos sorprende con sus exquisitas brochetas de chopitos y verduras.
Enfrente está el bar El Mesón con sus copiosas tapas donde podemos destacar Las Bombas y, justo al lado, Casa Félix con sus famosas anchoas.
Detrás del Ayuntamiento está la calle Rosario donde se encuentra el bar Casa Puente con sus tapas de migas y morcilla.
Y, ya para finalizar, volvemos a la calle Carrera y, al final de la misma, está el bar El Poli con sus exquisitas tapas de setas, choto y tomate a cascos.
Localización
|
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Anamariavenus (Discusión |contribuciones) [5]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Dinaguejar (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]