Roscos de Semana Santa
Una receta muy típica y dulce de la localidad de Puebla de Don Fadrique son los roscos de Semana Santa. Se les llama así dado que son típicos de hacer pasada la cuaresma como símbolo de levantar el ayuno. Aunque hoy día no se cumpla el ayuno como antaño, sí ha quedado la costumbre de elaborar este manjar junto con el tradicional potaje de Semana Santa o potaje de acelgas.
Ingredientes
- Huevos
- Leche
- Harina
- Levadura
- Azúcar
- Raspadura de limón
- Canela optativa al gusto.
Elaboración
En esta receta las amas de casa no contaban con el peso de cocina, por lo que la receta queda de la siguiente manera original y curiosa. Por cada huevo se añaden:
- 3 cucharadas soperas de aceite requemado.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 cucharadas soperas de leche
A esta mezcla añadimos un sobre de levadura Royal por cada 4 huevos, con lo cual obtendrás tu receta multiplicando por cada huevo las cucharadas citadas en la receta.
Por último añadir harina hasta conseguir hacer los royos con facilidad y freírlos en abundante aceite a temperatura suave y lentamente. ¡ Este es el único secreto paro obtener un delicioso manjar y endulzarte la vida!. Las reposteras antiguas decían '"...siempre harina "la que admita"". Para 4 huevos aproximadamente ½ kg. de harina y salen de rechupete.|
Galería de imágenes
Roscos de Semana Santa |
Principales editores del artículo
- Piguta56 (Discusión |contribuciones) [20]
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]