Pulianas

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Comarca:
Vega de Granada
Población:
4.924 habitantes.
Altitud:
741 metros.
Superficie Física:
6 kms2.
Gentilicio:
Pulianero/a


Descripción

Escudo de Pulianas

Pulianas es una localidad de la provincia de Granada En el año 2006 contaba con 4.924 habitantes. Su extensión superficial es de 6 km² y tiene una densidad de 820,67 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°13' N, 3º36' O. Se encuentra situada a una altitud de 741 metros y a 5 kilómetros de la capital de provincia, Granada.


Geografía

Clima

Comunicaciones

Carreteras

Demografía

Ver datos estadísticos de la población de Pulianas


Economía

Ver Datos estadísticos de la economía de Pulianas


Historia

Ver artículo sobre historia de Pulianas


Lugareños ilustres


Cultura

Puntos de interés

Gastronomía

Ver artículo sobre la gastronomía de Pulianas

Fiestas

Ver artículo sobre la fiestas de Pulianas


Sociedad

Ver datos estadísticos de la sociedad de Pulianas

Centros educativos

La educación en Pulianas es uno de los objetivos prioritarios para el desarrollo del municipio.El progreso económico y social de este pueblo a poca distancia de Granada capital,constituye una meta a alcanzar de vital importancia para el bienestar de sus vecinos. Si se comienza haciendo una clasificación de los distintos centros donde la educación es el punto de encuentro de todos, hemos de partir de : Guardería Don Pinpón y Guardería Pingu. En ambas acuden los más peques de Pulianas, de 6 meses a 3 años. Colegio Tierno Galván: Los alumnos acuden en edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años. Este centro goza de una característica esencial y es que es un centro TIC.

CENTRO TIC.JPG


El Instituto de Educación Secundaria " BULYANA" oferta  gran número de plazas para todos los estudiantes de Pulianas y Pulianillas y en edades comprendidas entre los 12 y 17 años.Este edificio educativo cuenta con áreas recreativas para practicar deportes al aire libre como fútbol, baloncesto y voley ball.

Su horario de apertura oscila entre las 8.00 horas y las 15.00 horas, aunque también abren por la tarde para realizar los entrenamientos de los equipos deportivos de Pulianas.

DSC00382.JPG

También hay un espacio para la educación permanente.Las personas que no alcanzaron los objetivos educativos del graduado escolar o la enseñanza obligatoria, acuden ahora al centro de educación de adultos. El CEPER SIERRA Y AGUA, así se denomina a este centro, oferta una serie de disciplinas y son: Historia. Arte en Andalucia. Informática. Este centro se ubica en la Biblioteca municipal y acuden personas de todas las edades , incluso hasta de 75 años, el mayor de todos.


Centros de Salud

Deportes

Referencia

Escudo de pulianas en empedrado granadino.JPGEntradas relacionadas

Mapa de municipios de Granada

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.38/5

2.4/5 (8 votos)