Nuestro Padre Jesús Nazareno (Motril)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Motril.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Motril, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre, de esta localidad.

Historia

La advocación a Nuestro Padre Jesús Nazareno se crea en Motril en el año 1635, cuando un grupo de motrileños deciden organizar una hermandad de penitencia con dicho título junto con el de Nuestra Señora de la Amargura.

Sede

Se venera y recibe culto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Motril, interesante edificio cuyas obras fueron iniciadas en el año 1510 y concluidas poco después, en 1514, y al que luego se le fueron añadiendo varias capillas y dependencias.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la noche del Jueves Santo de la Semana Santa motrileña, acompañando a su Hermandad en estación de Penitencia por las principales calles de la ciudad.

Sus penitentes visten túnica y capirote de color morado, cíngulo amarillo y capa blanca.

Además de en Semana Santa, la imagen del Nazareno de Motril sale en procesión cada 13 de enero, que es el día en que se conmemora el aniversario del terremoto del 13 de enero de 1804, cuando la población sacó en procesión la imagen de su co-patrón para rezar por el final de aquella catástrofe.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)