Los Llanos (Turón)

De Granadapedia

Los Llanos, situados al sureste del núcleo de Turón es un entorno alomado,adecuado para la práctica del parapente. Desde esta posición se divisa parte de la Sierra de la Contraviesa, Sierra de Gador y el Mar Mediterráneo. Localizado al Sur de Turón.

Aquí podemos encontrar la fuente de la Plomera, está compuesta de un caño, con un pilar construido en mampostería y su agua alimenta un lavadero. En las proximidades aparece también una alberca. Actualmente se ha acondicionado un mirador y un merendero Ya que es un lugar señalado en la geografía del municipio de Turón, al ser una de las fuentes más antiguas del lugar. Su cercanía a la carretera de Adra a Granada le hace merecedora de visitas de foráneos y lugareños en los días festivos por las vistas y el ambiente que tiene. Los Llanos forman parte del sendero Local El Chorrillo que parte del consultorio médico hacia la izquierda (al sur) para tomar un camino rural que sale del pueblo en dirección al Cerro del Portachuelo. A unos 300 metros se encuentra la fuente del chorrillo y Ermita de Santa Lucía(Turón). A continuación pasará por la fuente de la Plomera y, más tarde, tomará un sendero que parte por su derecha que le llevará a la zona más alta del recorrido, donde el itinerario coincidirá por unos metros con la carretera de Turón con Murtas. Inmediatamente después, tomamos el camino que sale a la izquierda para rodear el cerro antes mencionado y comenzar la vuelta hacia Turón, pudiendo disfrutar de unas bonitas vistas durante la bajada. (Fuente de información del sendero del Chorrillo: La mancomunidad)