Jesús del Rescate (Baza)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Características

  • Descripción de la cofradía: Fundada en 1950. La imagen de Jesús del Rescate, es sin duda una de las mas bellas de la ciudad. Su triste mirada es capaz de transmitir a la perfección con la nueva túnica de capilla que estrenó a finales de 2007.
  • Trono: La canastilla del trono fue realizado entre 1987 y 1988 por los Hermanos Jiménez y acabado posteriormente en el taller Hijos de José Torres Requena.
  • Jesús del Rescate: La imagen, de autor desconocido, llegó a la ciudad de Baza en la mitad del siglo XX procedente de la casa madrileña Santa Rofina y Heras. La túnica del cristo, estrenado en 1992, fue realizada en terciopelo morado y bordado en oro y pedrería por las Madres Dominicas de Húescar.
  • Estrenos de 2008: La cofradía decorará la plaza de Santiago y las calles del barrio con crespones. También, los nuevos hermanos llevaran nuevas medallas y los penitentes podrán lucir los nuevos escudos para la capa que realizará y regalará la cofradía.
  • Estrenos de 2009: Nuevo cíngulo de Nuestro Padre Jesús del Rescate, donado por tres hermanos de la cofradía. Música: Banda de cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder[Granada]

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.2/5 (5 votos)