Inundaciones en Lobras
El invierno de 2009 se recuerda como el más lluvioso y de más duración de los últimos 50 años, exceptuando la famosa “Nube” del 74, que en una sola noche se llevó puentes por delante y destruyó “La Rábita”, formando una lengua de barro que alcanzó el mar.
Desde el 18 de Diciembre del 2009 hasta el 23 de Febrero del [[2010] las lluvias no cesaron y a causa de ello la red de carreteras de La Alpujarra se ha visto muy afectada.
La carretera que más ha sufrido las consecuencias ha sido la más nueva de todas, es decir la que va desde Torvizcón a Cadiar, la A348, donde los interminables desprendimientos han hecho que se tuviera que cortar muy a menudo o que el transitar por ella fuera arriesgado.
Lobras tiene su acceso principal desde esta carretera y también se ha visto afectada a causa de que en el valle del Guadalfeo coninciden el [río Guadalfeo]], el barranco de los Lagartos y el barranco de Albayar, los dos primeros disponen de puente pero el último no, por lo que el ayuntamiento debe limpiarlo continuamente para que sea transitable, no pudiendo impedir que cuando lleva demasiada corriente no se pueda cruzar.
Galería de imágenes
Enlaces
Iniciadas las obras de emergencia en la carretera A-348 de las Alpujarras Granadinas]
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [2]