Iglesia de la Inmaculada (Beas de Granada)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Retablo Mayor, donado por un párroco


La iglesia parroquial de la Inmaculada es un templo del siglo XVI, aunque su fábrica actual es del siglo XX. Es el edificio más destacado de Beas de Granada.


En Beas de Granada se construyó una primera iglesia entre 1530 y 1540, que fue saqueada y quemada por los moriscos durante su rebelión, quedando en pie solo la torre. Se reconstruyó en 1645, siguiendo el modelo mudéjar de la anterior, pero la mala construcción propició su derrumbamiento años antes de la Guerra Cilvil y por ello fue levantada de nuevo en 1948 alrededor de la torre, con las piedras de los restos del castillo árabe que desapareció así totalmente.


Su planta es rectangular , de una sola nave, cubierta por armadura bordón , con muros de mampostería. La torre se sitúa a los pies en línea.

Gran parte de los enseres y patrimonio mueble de la iglesia procede la colaboración de los vecinos de Beas de Granada. Como ejemplo, ellos sufragaron los bancos de madera, que realizaron carpinteros locales. El retablo fue un regalo de un parroco que estuvo en el pueblo durante algunos años, y a su muerte, quiso hacerles un regalo: el retablo que actualmente se ve, valorado en 8 millones de las antiguas pesetas.

En la Iglesia de La Inmaculada se da misa tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo.

Localización

Galería de Imágenes


Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (4 votos)