Historia de Polopos

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ensayos sobre Polopos

El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Historia de Polopos.


La vida en Polopos hace cincuenta años por María Nievas

En Polopos, hace cincuenta años, la vida era distinta totalmente. Las personas salían al campo a hacer las labores de labranza; todo se hacía a mano: se recogía la almendra, se descascaraba y se partía. Igualmente, la uva se cortaba y se traía en capachos al lagar con bestías, se pisaba y el mosto se depositaba en cubas de madera. Los higos se ponían a secar en paseros, éstos eran terrenos llanos.

Se recogían miles de kilos de todos los frutos mencionados. Casi todas las familias tenían huerto, sembraban y recogían todo lo necesario.

En el mes de Enero, se hacía la matanza del cerdo; todo el mundo mataba, se llenaba la despensa casi para todo el año. También con legumbres, cereales y hortalizas. Las familias tenían conejos y gallinas.

Las Fiestas Populares eran sencillas y muy divertidas. Hoy echo de menos aquellos tiempos porque la vida me parece más aburrida o al menos más artificial.

En Enero se hacían las ruedas en la plaza, en verano los mecedores, los carnavales, el fin de año; se hacían bailes y todos participabamos.

En la actualidad aquellas costumbres se han perdido.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (7 votos)