Hermandad de la Vera Cruz (Motril)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Imágenes titulares de la Hermandad de la Vera Cruz, de Motril, en su capilla de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación .

Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle, de Motril, conocida popularmente como Hermandad de la Vera Cruz.

Historia

Esta antigua Cofradía motrileña fue fundada a principios del siglo XVI, siendo sus primeros documentos conocidos del año 1577, y aprobados sus primeros Estatutos en el año 1625.

Pasos

La Cofradía procesiona con un único paso en la tarde del Viernes Santo para sus imágenes titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle, y con otro paso en la mañana del Domingo de Resurrección para el Dulce Nombre de Jesús.

El Cristo de la Expiración es talla realizada por el malagueño Raúl Trillo Díaz en el año 1998.

La Virgen del Valle es obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, del año 2006.

El Dulce Nombre de Jesús, es una talla también de Miguel Ángel González Jurado, creada en 1992.

Sede

Tiene su sede canónica en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, principal iglesia de la ciudad, emplazada en el centro histórico de Motril.

Salida procesional

Realiza dos salidas procesionales en la Semana Santa motrileña, en estación de Penitencia por las principales calles de la ciudad.

Bibliografía

  • Cofradías y Hermandades, en: Ayuntamiento de Motril.es

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)