Fuentes de Cáñar
Fuente de la Plaza
Según la historia, esta fuente fue construida gracias al titulo de villa que le fue concedido a Cáñar por Felipe II por hacer prisionero al rebelde morisco Farax Aben Farax.
Al pueblo le fue concedida una recompensa económica con la que se construyó la fuente y el reloj de la iglesia.
La fuente conocida entre los cañaretes como Pilar de la plaza se encuentra ubicada en el centro de la plaza del pueblo, tiene cuatro caños de agua y entre las curiosidades y las utilidades de está se encuentra la costumbre de tirar al pilar a la gente durante la época del verano, así como jugar a la calailla en ella.
Fuente de Ya bajos
Fuente ubicada en la calle Baja. Es una fuente con tres caños que llegan de la sierra de Cáñar. No se conoce bien su antigüedad, pero si es cierto que es una fuente muy antigua, de piedra, la cual esta desgastada por el tiempo.
Al ser agua que baja directamente de la sierra de Cáñar es muy típico encontrar en verano a gente llenando sus botijos de agua.
Fuente Casa Caida
Esta fuente se encuentra en la Plaza Casa Caida y ha sido reformada totalmente en los últimos años, pues en su lugar existía otra fuente más antigüa que fue cambiada por esta en la remodelación de toda la plaza.
En ella hay un azulejo que tine una canción popular de la música de las mozuelas.
Principales editores del artículo
- Piliserrano (Discusión |contribuciones) [5]
- Cfernan67 (Discusión |contribuciones) [4]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Mermelada2 (Discusión |contribuciones) [1]