Fuente del vino (Cádiar)
La fuente del vino es hoy por hoy, el emblema de la feria de Octubre de la localidad de Cádiar. La fuente tiene su origen en 1967, cuando se piensa en hacer por primera vez una fuente de vino. Esta idea fue llevada a la práctica con gran éxito y ya año tras año sigue manando el vino en la fuente durante las fiestas.
Historia
En un principio, para organizarla, se pensó que cada cosechero diera media o una arroba de vino, pero ante la inconveniencia de mezclar los vinos, se decidió que era mejor que las personas que quisieran colaborar, dieran en metálico la cantidad que cada vecino pudiera aportar. Así se hizo: empezaron por la casa de Anselmo Rodríguez, a quién le gustó la idea y colaboró con 120 pesetas, valor de una arroba de vino. La comisión que solicitaba fondos para la fuente estaba compuesta por Don Alfredo el brigada, Paco Dumont, Manuel Tarifa y Pepe López, ya fallecidos.
Durante unos cuantos años El casino se ocupó del mantenimiento de la fuente y a partir del año 1971 se hizo cargo la comisión de fiestas que nombra el ayuntamiento, que es el encargado de hacer la fuente siempre variando algo su diseño pero basado en el original.
Enlaces
- La fuente del vino, en diario El País, (10/09/1980)
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- Raresdorin (Discusión |contribuciones) [1]