Fiestas de San Juan (Lanjarón)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Las fiestas de San Juan(24 de junio) se celebran en Lanjarón desde 1980.

En ellas se celebran actividades para todas las edades y de todo tipo. El acto de más tradición y más famoso se celebra en la víspera de San Juan (el día 24 de junio a las 00:00): la Carrera del Agua. En la Carrera del Agua pueden llegar a verterse hasta 3 ó 4 millones de litros sobre las personas. Este agua cae de los balcones, de las fuentes del pueblo o de gomas de bomberos que se ponen en las bocas de riego. La Carrera del Agua dura 1 hora. Contrariamente a lo que mucha gente se cree, ese agua no se desaprovecha: Esa noche se riegan las fincas que están situadas por debajo del pueblo.

Otro acto que tiene gran influencia de gente es la famosa Pública (algo parecido a los carnavales de febrero) donde la gente del pueblo se reúne en pequeños grupos y preparan sus disfraces durante todo el año junto con sus carrozas con grandes altavoces, ya que cada grupo lleva su música. Es un desfile donde la gente tanto la disfrazada como los que van a verlos se lo pasan muy bien. La particularidad de la Pública es que siempre se celebra en el sábado de las fiestas.

También se celebra un tradicional concierto, donde cada año viene una personalidad del mundo de la música. Algunos de los que han venido han sido Café Quijano, Niña Pastori, Pastora Soler,..., entre otros muchos.

Galería de imágenes

Cartelfiestas2009.jpg

Cartel Fiestas de San Juan 2009 (Lanjarón)

Anexos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.90/5

2.9/5 (10 votos)