Ermita de San Hermenegildo (Alquife)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ubicación

La ermita se encuentra en el margen izquierdo de la carretera dirección a Lanteira. La ermita tiene una superficie de 10 metros cuadrados. La decoración del templo está basada esencialmente en la imagen del Santo, jarrones, altar, flores, velas eléctricas y los manteles que cubre el altar y que son de elaboración artesana.

Historia

Cuenta la tradición que esta ermita se levantó en el lugar donde se decidió que San Hermenegildo sería el patrón de Alquife. Estaba bien entrado el S. XVI cuando unos hombres con sus bueyes transportaban la imagen de San Hermenegildo hasta a un pueblo cercano. Pero al llegar a este lugar los bueyes no podían seguir su camino.

Por más que lo intentaron todos entendieron que San Hermenegildo quería quedarse en Alquife para siempre. Según esta tradición la imagen primera databa de 1530. La Ermita fue restaurada en el año 2000 respetando el estilo barroco que se le atribuye a la parroquia de la misma localidad.

Celebraciones

El día de San Hermenegildo es el 13 de Abril pero las Fiestas en honor a este Patrón se celebran el último fin de semana de Abril. Son varios días de fiesta entre los que podemos destacar el Día del Palo.

Galería de imágenes


Artículos relacionados

Fiestas Patronales de Alquife

Referencia

Agustín Jiménez Peregrina

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.67/5

1.7/5 (6 votos)