Ermita Santo Cristo de las Cañas (Belicena)
Ermita de carácter privado, situado en el interior del cortijo de las cañas, en la carretera de Santa Fe.
En la la entrada de cortijo destaca la grandiosidad de dos castaños de mas de 100 años de antigüedad que rodean a la pequeña ermita, consagrada al Cristo de las Cañas, con placeta balaustrada delantera.
La ermita se abre al público el Viernes Santo a las tres de la tarde, se toca la campana y se realizan una serie de rezos; dicen que se piden tres deseos, los cuales son concedidos por el Cristo de las Cañas.
En época de sequía los vecinos de Belicena procesionan a la imagen de patrón, San Marcos, hasta la Ermita para pedirle al Cristo que llueva.
Historia
Según documentos del interior de la ermita: Hacia el año 1781 el Sr. D. Antonio Jorge y Galban, Arzopispo de Granada, concedió por decreto 80 días de Indulgencia a todas las personas que devotamente rezaren el Rosario ante esta Stma. Imagen de Jesús de las Cañas.
A devosión de los Sres. fundadores y patronos de esta nueva Ermita; el capitan retirado D. Jerónimo del Pozo Romero Afan de Rivera y Doña Secundina de la Vega y Vera, su mujer.
La imagen fue retocada y trasladada a esta capilla el 28/09/1816 y el 30/10/1816se celebró la primera misa cantada, habiendo dicho el sermón, análogo a las circunstancias, el R. P. Fr. Isidro de la Vega, predicador general de la órden de Dominicos de la Ciudad de Granada.
Galería de imágenes
Localización
Localización del Cortijo de las Cañas, donde se situa la ermita, y Belicena.
|
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Zoetrope (Discusión |contribuciones) [7]
- Dinamizadoravegasdelgenil (Discusión |contribuciones) [5]
- Encarnacion (Discusión |contribuciones) [3]
- Enrique MG (Discusión |contribuciones) [2]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
Hay 4 otros contribuyentes a esta página.