Cristo del Descendimiento (Baza)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Descendimiento es uno de los pasos que procesionan con la Venerable cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo del Descendimiento


Salida del Descendimiento (2009)


Tronos e imágenes

El paso del Descendimiento, obra de Francisco Torres González está realizado en madera de cedro africano y acabado en color nogal caoba realizado en el taller hijos de José Torres Requena. Las imágenes llevan la firma del artista José Vázquez.

El paso de palio fue realizado de manera artesanal en el taller de Rafael Moreno en Granada y la imagen se adquirió en la prestigiosa casa madrileña Santa Rufina y Heras a mediados del siglo XX.

Las nuevas caídas del palio se están realizado en el taller de bordados Nuestra Señora de las Mercedes, dirigido por el prestigioso Francisco Franco Ortega.

Estrenos 2009

El paso del Santísimo Cristo del Descendimiento estrenó una nueva figura, la de José de Arimatea, colocada en la otra escalera, quedando así finalizado el plano superior de este gran misterio.

La figura ha sido una donación anónima a la cofradía, esculpida por José Vázquez, el mismo escultor que ha realizado el resto de imágenes de este misterio. También ha sido restaurada la imagen de Nicodemus por este imaginero.

Itinerario

Sale de la Iglesia de Santiago:

Plaza de Santiago, Manuel de Góngora, Agua, Puerta de Lorca, Pablo Neruda, Solares, Monjas, Jesús Domínguez, Corredera, Plaza de Santo Domingo, Dolores, Plaza de la Encarnación, Plaza Mayor, Alhóndiga, Caños Dorados, Carrera de Palacio, Plaza de San Jerónimo, Santa Bárbara, Paseo de la Alameda, Plaza de las Eras, Caños Dorados, Alamillos, Carril, Agua, Manuel de Góngora, a su Iglesia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.8/5 (5 votos)