Bodega Cuatro Vientos (Murtas)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Bodega Cuatro Vientos se encuentra situada en el término municipal de Murtas, en el paraje llamado Cuatro Vientos, en pleno corazón de la Sierra de La Contraviesa, a 2.5 Km del municipio. Se fundó a finales de los años 50 del pasado siglo y durante estos años ha cambiado en varias ocasiones de propietario.

En el interior de un amplísimo edificio señorial de paredes de piedra con vistas al mar Mediterráneo en su cara principal, se encuentra el recinto bodeguero, así como distintas dependencias del Museo del Vino y de Usos y Costumbres donde podremos contemplar una gran variedad de aperos, utensilios y maquinaria de campo. En la planta superior de estas instalaciones se encuentra un mesón restaurante de reciente construcción. Consta de una segunda instalación, la bodega donde se elaboran los caldos, que ha sido reformada y acondicionada.

Durante estos últimos años, la bodega ha evolucionado hasta convertirse en una de las bodegas más importantes de La Contraviesa, consiguiendo galardones en varios certámenes y concursos de vinos, desde la bodega se impulsó la creación de la Denominación de Origen de Vinos de la Tierra de Granada, lo que ha conllevado a la unión del sector, con la finalidad de hacer llegar los Vinos de Granada a todo el mundo.


Mapa


Fotos

Vídeo

Bodegas Cuatro Vientos en Murtas. Documental sobre sus instalaciones y museo de aperos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (5 votos)