Biblioteca Pública Municipal de Cenes de la Vega

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi en Cenes de la Vega
Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi en Cenes de la Vega

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE CENES DE LA VEGA

DIRECCIÓN POSTAL:C/Real, 8

18190 Cenes de la Vega

GRANADA (ESPAÑA)

TELÉFONOS: 958 48 60 35

EMAIL: biblioteca@cenesdelavega.com


La actual Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi de Cenes de la Vega lleva en funcionamiento pocos años. Hasta su inauguración en diciembre de 2009 no había existido en Cenes de la Vega una Biblioteca Municipal Oficial. Lo más parecido a una biblioteca era el servicio de lectura que ofrecía Caritas Parroquial en la Calle Real. En 1984 parte de la Antigua Estación del Tranvía (lo que es actualmente el Juzgado de Paz) se dedicó a Sala de Lectura durante varios años.

HISTORIA

La Antigua Casa de la Cultura que actualmente es la Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi, antiguamente era la Casa de Doña Dolores y Doña María Uceda Diaz. Justo pegando a la izquierda de la casa había un corral y una cuadra donde había aperos del campo y donde se criaban animales.

En 1977 reformaron el inmueble para juntarse toda la familia Uceda Díaz, llamándose "Villa María y Dolores". La familia de Dolores Uceda Díaz la vendió al Ayuntamiento en 2003 y éste la utilizó como Casa de la Cultura, empleándose la planta de abajo para ubicar a los grupos de niños que no entraban en el antiguo colegio y en la planta de arriba se utilizó como Escuela de Adultos.

El jueves 3 de Diciembre de 2009, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres Ruiz, acompañada de la Directora General del Libro, Rafaela Valenzuela, el Delegado de Cultura Pedro Benzal Moler, el Alcalde Emilio Carrasco, y Elena Martin Vivaldi Caballera, sobrina en representación de la Familia Martín Vivaldi, autoridades locales, así como una representación de los anteriores titulares del inmueble, Familia Alcázar López, asistieron a la inauguración de la Biblioteca Municipal a la que pusieron el nombre de Elena Martín Vivaldi, tras la remodelación y adaptación de la Casa de la Cultura, que ha sido convertida en Biblioteca.

Galería de fotografías antiguas de la Antigua Casa de la Cultura y actual Biblioteca Municipal Elena Martín Vivaldi

Galería de fotografías antiguas de la Antigua Casa de la Cultura y actual Biblioteca Municipal (Cenes de la Vega)


Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Granadapedia.


Localización

La Biblioteca Pública Municipal de Cenes de la Vega se encuentra situada en la Calle Real, nº 8 (entrada también por Avenida Sierra Nevada)

{{{descripción}}}

Enlaces

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente1.00/5

1.0/5 (4 votos)