Avenida Sierra Nevada (Cenes de la Vega)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Avenida de Sierra Nevada es la calle principal de Cenes de la Vega, donde se encuentran los principales servicios y comercios de la localidad. Antiguamente era la Carretera de Sierra Nevada En 2010 terminaron las obras de remodelación para dotarla de acerado amplio, organizar aparcamientos, soterrar contenedores y dotarla de arbolado y mobiliario urbano. El objetivo de esta actuación era conseguir que fuera una avenida urbana, y no una travesía como era en la actualidad, dando prioridad al peatón sobre el tráfico rodado.También se ejecutó la remodelación del alumbrado.


Descripción

En esta larga vía es donde se encuentra el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, la nueva Biblioteca Pública Municipal, el antiguo colegio Dolores Romero Pozo (que aún acoge al alumnado de infantil y por las tardes se utiliza para diversas actividades como multideporte, clases de baile, de música, pilates, y escuela de adultos) el Juzgado de Paz, etc....así como los principales comercios y negocios de restauración del municipio.

En ella también se encuentra la unidad de estancia diurna Mirador de Cenes, que es un centro concertado con la Junta de Andalucía y es para mayores. Es la calle que atraviesa todo el municipio y también se puede ir hasta Sierra Nevada.

Se encuentran la mayoria de los restaurantes entre ellos Yantar de Baco y Ruta del Veleta. Desde los Pinillos hasta la Lancha del Genil hay varias paradas del autobus 33 que da un servicio muy bueno al pueblo.

Esta es la arteria principal de nuestro pueblo y en ella se concentran la mayoría de comercios y servicios, gasolinera, bares, restaurantes, pub, hoteles, bancos y cajas, centros de día y en el número 35 se ancuentra la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AGRAJER), este local antes estaba destinado a Discoteca.

Historia

Antiguamente la calle principal del pueblo era la 'calle Real'.

Existió un eucalipto en la entrada de Cenes; en el Km.4.700 de la Carretera Sierra Nevada que se cortó en 1969; un año antes, en 1968 se había colocado la primera parada de taxi al principio de la carretera;en el numero 3.

En 1981 se instalan bandas sonoras para limitar la velocidad y se construyen las aceras del margen izquierdo; debido a los innumerables accidentes que se producían. Unos años más tarde se colocan las aceras del margen derecho.

En 1990 se instala el Arco de delimitación a la entrada del pueblo (Cenes de la Vega;Puerta de Sierra Nevada) y se instalan los semáforos en 1991. También en 1991 se construye la primera Estación de Servicio BP. en el Km 4400.

En 1995 la Carretera de la Sierra pasa a llamarse Avenida Sierra Nevada.

Galería de fotografías antiguas de la Avenida Sierra Nevada en Cenes de la Vega

Galería de fotografías antiguas de la Avenida Sierra Nevada en Cenes de la Vega


Galería fotográfica

Vídeos

Vista parcial de la Avenida Sierra Nevada (desde el comienzo hasta el Ayuntamiento)

Situación en Cenes de la Vega

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 12 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)