Biblioteca Pública Municipal (Lanjarón)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción y recursos

La Biblioteca forma parte de la Red de Lectura Pública de Andalucía.

La Biblioteca Municipal de Lanjarón abrió sus puertas en Junio de 1989, siendo Alcalde D. Francisco Vega Morata y Concejal de Cultura D. Francisco Gálvez. La Biblioteca desde su inauguración siempre ha estado ubicada en el edificio denominado Casa de la Cultura.

Como curiosidad, la Biblioteca Pública Municipal de Lanjarón, ha recibido en 2008, por quinto año, un premio a la dinamización lectora, por su aportación al fomento de la lectura, a través de las actividades que desarrolla. Este premio es otorgado por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.

Consta de diferentes salas:

Sala lectura.jpg


  • SALA DE LECTURA Y FONDO LOCAL:  en esta sala encontramos ordenadas las obras de referencia (enciclopedias y diccionarios) así como las obras monográficas que recogen el saber humano, organizado todo según la Clasificación Decimal Universal (CDU).   Aquí se pueden consultar las obras que se relacionan con el municipio.


Sala infantil.jpg



  • SALA INFANTIL Y JUVENIL:   esta sala está destinada a lectores de hasta 14 años, cuenta con 36 puestos de lectura y tiene distintos medios audiovisuales adaptados a ellos.   Además de los libros de conocimientos, hay una sección de publicaciones infantiles, donde se pueden encontrar los cuentos, comics y otros libros infantiles.   Como curiosidad, hay una sección, llamada bebeteca, que está destinada a niños entre 0 y 5 años, donde están los recursos destinados a esta edad.


Hemeroteca.jpg



  • HEMEROTECA:  en esta sección se encuentran las publicaciones como periódicos, revistas y boletines de publicación periodica.



Localización

La Biblioteca Pública de Lanjarón se sitúa en la calle Córdoba, nº 3. La Biblioteca se encuentra en la Casa de la Cultura, junto al Mercado Municipal, compartiendo el edificio con el Centro de Educación de Adultos.

Para llegar a ella hay que entrar por una calle orientada al norte situada a pocos metros de la Iglesia según se camina por la Calle Real. Subimos por la calle y tomamos el segundo desvio a la izquierda entrando en la calle Cordoba que discurre a espaldas del Mercado Municipal. Tras recorrer unos 25 metros llegamos a la entrada de la biblioteca.

{{{descripción}}}

Enlaces

www.bibliotecaspublicas.es/lanjaron

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (9 votos)