Vega de Granada

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikandificar.png Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikanda.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!


Nuestra tierra era muy buena.En tierras de regadío se criaba remolacha, patatas, tabaco ,maíz y toda clase de hortalizas.Había frutas de todas clases como las ciruelas de fraile que eso ya se a istinguido, cerezas, albaricoques y muchas más.En tierras de secano se rrecogía muchos cereales como el trigo, la cebada, la avena, los garbanzos, las lentejas. También en otros terrenos había viñas y almendros y higueras.aquí se hacía un vino muy bueno del terreno, llamado " el vino de jaramago " . Cuando se hacía la recolección en el mes de julio en las eras altas en las eras del medio y las eras del barrio bajo era donde se trillaba con una yunta de bestias.cuando ya estaba molido con un briergo o palas de madera lo aventaban, el grano salia por un lado y la paja por el otro.AsÍ en el verano Había trabajo para dos meses de la gente del campo.Donde se realizaba todos estos trabajos ,en las eras, ahora hay viviendas, edificios y charles.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)