Torrijas (Escúzar)
Las torrijas son un dulce muy típico de Semana Santa en toda España y aquí en Andalucía también.
Se hacen con pan (de unos 3-4 días), leche, huevo y azúcar mezclado con canela. Es un alimento muy nutritivo y riquísimo. Los siguientes pasos te ayudarán a hacerlas si es que aún no sabes:
Ingredientes
- rebanadas de pan de unos 3 o 4 días antes
- leche
- huevo batido
- aceite de girasol y de oliva
- azúcar
- canela
Elaboración
1.- Pon de una sartén honda y grande a calentar una mezcla de aceite de girasol y de oliva (si lo echáramos solo de oliva se quemaría antes el aceite) hasta que esté bien caliente. 2.- Corta el pan en rebanadas de aproximadamente un centímetro y medio de grosor (un dedo, vamos) 3.- Pon leche en un plato hondo (de los de la sopa) y pasa cada rebanada por la leche hasta que esté bien empapada pero con mucho cuidado de no pasarse ya que se puede romper y aún hay que mojarla en el huevo batido. 4.- Bate el huevo en otro plato hondo y pasa la rebanada ya empapada en leche por el huevo 5.- Sigue el procedimiento anterior con otras cuantas rebanadas y después échalas con cuidado de que no te salpiquen en el aceite bien caliente y fríelas por los dos lados hasta que estén doraditas. 6.- Cuando ya cojan un color dorado se sacan y se ponen en un plato con papel absorbente para que pierdan algo de calor (si las pasáramos ahora por el azúcar, este se derretiría) 7.- Mientras seguimos friendo otras rebanadas pasamos las que ya estén templadas por una mezcla de azúcar y canela que habremos preparado anteriormente en otro plato hondo.
No es muy complicado, aunque sí es verdad que se ensucian muchos cacharros, pero merece la pena porque están buenísimas.
Se recomienda comérselas cuando todavía no están del todo frías (ya que la corteza del pan se empieza a endurecer). ¡Bon apetit!
Principales editores del artículo
- Dinaescuzar (Discusión |contribuciones) [3]
- David (Discusión |contribuciones) [3]