Senderos de Cortes y Graena

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Sendero del Valle Alhama Sendero que nos lleva a caminar 10 km desde Los Baños a Paulenca (Guadix) pasando por los pueblos Marchal y Beas de Guadix.



Cortes y Graena es un pueblo de la Ruta de Münzer


Sendero. Ruta Troglodita Esta ruta nos lleva a todos los cuatro nucleos del municipio y a las covarrones en el territorio municipal.

Propuesta de caminata: Uno de los senderos hace mucho tiempo dentro del Municipio de Cortes y Graena, es siguiente: Comenzando en el Cortijo de los Prados, rambla arriba, vereda de las Aguillas dirección a Molicias, una vez en Molicias girando a la izquierda, llegamos a la presa, Francisco Abellan, donde encontraremos el restaurante en la misma presa, el que nos disgustará excelentes comidas y un buen vino del país. Siguiendo la ruta bajamos por la carretera del aliviadero de la presa el que nos conduce al río Fardes continuando por el margen de la rambla de Potreras, cuesta del Callejón al sitio inicial. Es un sendero no muy largo pero disfrutaremos de mucha naturaleza. Es aconsejable hacer este sendero en días no festivos o bien en épocas no de veda, ya que esta dentro del coto de caza.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.86/5

2.9/5 (7 votos)