Semana Santa en Ferreira
La Semana Santa de Ferreira ( aunque modesta por los pocos vecinos que estamos), no deja ser un acontecimiento acogedor y grandioso, ante el drama de la pasión y muerte de Jesucristo.
Contenido
Viernes de Dolores
El viernes de Dolores, por la tarde, vino nuestro párroco y dos sacerdotes más a confesar a todas las personas, católicas y creyentes que quisieron hacerlo.
Domingo de Ramos
El Domingo de Ramos, después de bendecir el sacerdote las palmas y olivos, hicimos en procesión el recordatorio de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; acto seguido entramos en la Iglesia para la celebración de la Santa Misa, en la que en el lugar de la homilía el sacerdote con celebrante y otras dos personas, leyeron La Pasión de nuestro Señor, íntegra.
Jueves Santo
El Jueves Santo, fue la misa a las siete de la tarde (que por cierto estuvo muy concurrida), en la que se leyó otra vez de nuevo la Pasión. Inmediatamente después el sacerdote, bajo Palio, llevó el Cáliz con el cuerpo de Cristo al Monumento, para ser adorado y guardado, (hasta su Resurrección) por las personas que quisieron o pudieron apuntarse a hacer la Hora Santa. A continuación se hizo el paso del Entierro de Cristo, en una procesión con La Virgen de los Dolores y Cristo en la Cruz, por las calles de nuestro pueblo con el itinerario de costumbre. Durante toda la noche, estuvo la Iglesia abierta, para la Hora Santa y velatorio del Señor.
Viernes Santo
Los oficios del Viernes Santo fueron a las siete de la tarde; que consistieron o dividieron en tres partes; la primera, en la lectura de La Flagelación, Crucifixión y Muerte de Jesús en la Cruz; la segunda fue La Adoración a la Cruz, en la que fuimos a adorarla, besando El Crucifijo todos los feligreses allí presentes, con el debido pesar, que los acontecimientos requerían; y la tercera, fue la Eucaristía, compartiendo entre todos, el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Por la noche, a las diez, fue la procesión de la Soledad, con la Virgen de los Dolores (oyéndose alguna saeta), por las calles de costumbre.
Sábado Santo
El Sábado Santo, fue Ll Misa a las nueve de la noche, celebrándole la Vigilia Pascual en la que hubo un repique de campanas para alegrarnos por la Resurrección de Cristo; también se hizo una hoguera en la plaza y una mini procesión al rededor de la misma.
Domingo de Resurrección
Y el Domingo de Pascua, a las once de la mañana, se hizo la procesión del Resucitado con El Niño Jesús, acompañado por los hombres, por las calles Solanilla, Carruchete y Mesón; mientras que La Virgen, seguida por las mujeres, hizo su recorrido por las calles del Carmen, los Corros y José Peral Ciclópeo, encontrándose las dos Imágenes al final de la calle de Santo Cristo, entre aplausos y vítores de la concurrencia, para subir ya todos juntos por la calle últimamente citada, hasta la plaza y terminar en la Iglesia.
Acto seguido se celebró la Santa Misa, para así, dar por finalizada La Semana Santa, deseándonos todos, paz y salud para estar juntos el próximo año, Dios mediante.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]
- Juan José Salmerón (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]