Semana Santa (Moreda)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos comienza su celebración en la puerta de la Iglesia, los feligreses se reunen en torno a un montón de ramas de olivo que son vendecidas y repartidas por el sacerdote, a continuación se procesiona con ellas alrededor de la Plaza de la Constitución y una vez concluida la procesión se celebra la Santa Misa.

Jueves Santo

El Jueves Santo se realizan los oficios y la procesión por la tarde.

Durante los oficios se realiza el lavatorio de los pies y el translado de cuerpo de Cristo desde el Sagrario donde se encuentra hasta el Monumento, sitio en el que permanecerá hasta el Sábado Santo por la noche cuando se celebra la resurrección.

La procesión se realiza por las calles principales del pueblo, se sacan dos imágenes la de Jesús Crucificado seguido por su madre La Dolorosa.


Galería

Viernes Santo

Galería

Sábado Santo

Por la noche tiene lugar La Vigilia Pascual. La celebración comienza en la puerta de la Iglesia, de una hogera se enciende el cirio pascual del cual se prenden velas que portan los asistentes y que son las que alumbrarán la celebración hasta la hora en la que Jesús resucita. La alegría de la resurrección se manifiesta con la iluminación de la Iglesia y el repique de las campanas en silencio desde el Jueves Santo.


Domingo de Resurrección

Se celebra por la mañana la misa de Jesús Resucitado.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (4 votos)