Semana Santa (Mecina Bombarón)
La Semana Santa en Mecina Bombarón cuenta con varios días de especial interés.
Domingo de Ramos
Al igual que los habitantes de Jerusalén, nosotros aclamamos con ramos a Jesús como Mesías. Los ramos de olivo y las palmas son signo de la victoria pascual de Cristo.
Jueves Santo
Celebramos la institución de la Eucaristía, del sacramento del orden y del mandato del Señor sobre la caridad fraterna.
Es el pórtico al triduo pascual. En la misa vespertina del Jueves Santo se anticipa como profecía lo que será el triunfo pascual que celebraremos la Noche de Pascua. La Eucaristía es fuente de caridad y sugiere como respuesta de amor agradecido a la adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento.
Misa Cena del Señor.
Hora Santa.
Viernes Santo
Es el primer día del triduo pascual. Es el día de la Pasión y Muerte del Señor. Contemplamos la muerte gloriosa del Señor que sube a la cruz para pasar de ella a su reino. La cruz es el elemento que domina toda la celebración iluminada por la luz de la resurrección. El Viernes Santo no es día de llanto ni luto sino de profundo gozo y amorosa contemplación del gesto más grande de amor realizado.
Oficios y Via-Crucis.
Sábado Santo
Es el segundo día del triduo pascual. Es el día en el que meditamos el silencio de Dios, la ausencia de Dios, su rostro está oculto. No hay eucaristía. El Sábado Santo es el contacto con el vacío.
Vigilia Pascual (Sábado).
Principales editores del artículo
- Dinaalpujarra (Discusión |contribuciones) [2]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]