Ruta del Mamut (Padul)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Reproducción de Mamuts en la ruta creada en Padul.

La ruta del Mamut de Padul es un recorrido peatonal que se ha creado en torno a una laguna que se encuentra en este municipio, cerca de su núcleo poblacional.

Esta laguna está considerada como el principal humedal de la provincia de Granada, así como la mayor extensión de carrizal de toda Andalucía, después del Parque de Doñana cuya superficie se concentra principalmente en la provincia de Huelva.

La laguna de Padul está constituida a su vez por una serie de zonas pantanosas que se distribuyen en áreas deprimidas alrededor de las dos explotaciones de turba que allí existen, y que son el reducto de un antiguo sistema lagunar mucho más amplio.

Historia

La aparición de restos de mamuts en el municipio de Padul da nombre a esta singular ruta, que se propone como un recorrido circular de poca dificultad a través de un sendero de tablas, fácil y accesible para hacer incluso para personas con alguna discapacidad.

Ruta

Archivo:Padul placa rutas prehistóricas.jpg
Placa informativa de las rutas prehistóricas de Padul.

A esta interesante ruta del Mamut se unen a su vez otros dos recorridos alternativos, denominados "la ruta del Rinoceronte lanudo" y "la ruta del Tigre de dientes de sable".

A lo largo de estos tres recorridos con motivos prehistóricos, es interesante visitar el Aula de la Naturaleza "El Aguadero", donde es posible consultar y conocer sobre la flora y la fauna que más abunda en el municipio.

Durante el recorrido también es posible encontrar varios observatorios de aves muy interesantes como son el águila perdicera, la focha común o el ánade común, así como detenerse en el "Mirador del Mamut", desde donde se puede contemplar unas espectaculares vistas de todo el entorno, la gran superficie de su carrizal, y algunos de sus árboles plantas más emblemáticas como son los álamos, los lirios o los mimbres.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)