Romería de las ferias de Huétor Tájar
Huétor Tájar celebra dos romerías al año, cada una coincidiendo con una de las ferias que se celebran en el municipio, una en mayo en honor a San Isidro Labrador y otra en Septiembre en honor a Jesús Nazareno que es el patrón de Huétor Tájar y de la feria grande del municipio.
El sábado es el día de la Romería tanto en la feria chica como en la feria grande, salen las carrozas engalanadas junto a la carroza del patrón de las fiestas acompañándola hasta el ferial o lugar de la Romería.
El lugar de celebración de la romería en el municipio ha ido cambiando a lo largo del tiempo. En un primer momento las carrozas en caravana se dirigían hasta el Puente de Cacín donde había y hay choperas y la gente comía en sus sombras. Unos años después la romería se trasladó al patio del colegio de San Isidro y el ayuntamiento hacía una comida popular para repartir entre los romeros, costumbre que se ha ido manteniendo a lo largo de los años. Posteriormente la romería se pasó a un parque llamado “Los Patos”, el cual cuenta con zonas verdes y además está dentro del pueblo, aquí el ayuntamiento ofrece una gran paella popular y refrescos para todos los asistentes.
En los últimos años el número de carrozas ha aumentado considerablemente, rondando el medio centenar. La afición a este evento es tal que incluso viene gente de otros municipios. Todas las carrozas en caravana se pasean por las principales calles del municipio hasta llegar al lugar de la romería donde comerán y se divertirán durante todo el día, la jornada está amenizada por un grupo musical y coros rocieros del municipio.
--video--
Principales editores del artículo
- Guadahuetor (Discusión |contribuciones) [3]
- Carmelaht (Discusión |contribuciones) [1]