Restaurante Ruta del Veleta (Cenes de la Vega)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Restaurante Ruta del Veleta

Carretera Sierra Nevada Nº136 18190 Cenes de la Vega

Teléfono:

Fax:

Web: www.rutadelveleta.com

Email: info@rutadelveleta.com



HISTORIA

Antiguamente era un pencal de higo-chumbos y justo por debajo pasaba la Acequia. Pertenecía a Paco Vázquez Pardo (Paco el Alpujarreño). Los terrenos fueron comprados por Paco Balderas (Paco el Acequiero) e hizo una taberna. Luego Paco Balderas se lo vendió a los Hermanos Pedraza (Miguel y Jose Pedraza) a principios de los años setenta. Los hermanos Pedraza ampliaron la taberna y poco a poco fue creciendo el edificio y la taberna se convirtió en un restaurante más exclusivo.

El 14 de Febrero de 1976 se inaugura como Restaurante Ruta del Veleta de Cenes de la Vega. El trabajo de toda una vida, la constancia y la ilusión han hecho del restaurante granadino un referente gastronómico en España.

Se convirtió en un lugar privilegiado en el que se podía disfrutar de un ambiente cálido, señorial y regio. En él se puede disfrutar de una cocina creativa e imaginativa, en la que cobran protagonismo los productos típicos de la Tierra. Hay que destacar la espléndida bodega en el sótano del edificio. El interior es clásico-barroco, elegante, refinado, con brocadas puertas y una rica decoración en estilo mudéjar. Formado por diversas dependencias: Salón del Emperador, del Veleta, de la Bodega, de las mil Jarras colgadas del techo, ….

El establecimiento se encuentra en Cenes de la Vega, en la antigua carretera de Sierra Nevada.

José y Miguel Pedraza Velázquez, son un dúo perfecto: José en cocina y Miguel en el comedor y administración.

En 1988 se abrió un nuevo Restaurante en Sierra Nevada y poco después se adentraron en la organización de eventos y celebraciones.

Galería fotográfica

Situación en Cenes de la Vega

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.20/5

2.2/5 (5 votos)