Merenderos de Monachil
Los merenderos son parte esencial del paisaje de Monachil y de las vida de los granadinos; forman un rosario que comienza en la carretera de Huétor y llega hasta el Purche. Tienen su historia: cuando circulan las bestias por los caminos, Bienvenido tenia una taberna, mas posada que merendero, junto al puente, y que se llamaba “Taberna del Turista”: Comenzó a hacer matanzas y servir las ricas chacinas; es el pionero de todos los merenderos de la zona, por lo que el Ayuntamiento de Monachil concedió una placa de honor.
El merendero es una empresa generalmente familiar, a donde los granadinos vienen a saborear todo lo relativo a la matanza (asadura, embutidos, chacinas, etc..); comenzaron por ser frecuentados los fines de semana y las noches de verano, y hoy van ampliando la clientela a todo el año, pues algunos ofrecen una amplia variedad de espectáculos, servicios y restaurante.
En muchos de ellos, sobre todo los últimos años, se sirven, comidas a base de “papas fritas a lo pobre”, pollo, conejo y choto al ajillo y ofrecen el sabroso pacharán de la zona.
Principales editores del artículo
- Wilson74 (Discusión |contribuciones) [2]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]