Merendero La Rosandrá
El área recreativa de La Rosandrá de Aldeire es probablemente uno de los mejores espacios creados para disfrutar de la naturaleza, con todos los seres vivos, en las faldas de Sierra Nevada y muy cerca del núcleo urbano, nos permite vivir un día en plena naturaleza disfrutando de todo el esplendor natural que nos ofrece este municipio.
La Rosandrá está situada cerca de Aldeire. Se puede acceder en coche, a pie y a caballo. El área recreativa está junto al río, y cuenta con mesas, bancos y barbacoas de piedra. Fuente de agua no clorada. Vegetación de álamos, castaños, almendros y pinos. A 200 m. de la zona recreativa se encuentra un puente colgante realizado en piedra de pizarra autóctona de la zona y madera.
La Rosandrá es también un magnífico punto de partida de distintos senderos que recorren la sierra, para hacer ejercicio saludable y ascender sobre los montes desde los que disfrutar de paisajes y ejercicio saludable. Dedicar un tiempo a recorrer los senderos que suben a la “ Cuesta de las Partidas” o subir hasta “Casa Forestal de la Peña”, es una magnífica opción para dejar volar la vista sobre las llanuras del marquesado y las nieves de Sierra Nevada.
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- Osito (Discusión |contribuciones) [1]
- Aldeire (Discusión |contribuciones) [1]