Los antiguos comercios de Huétor Tájar
Por los años 1950 1960 no había apenas comercios en Huétor Tájar, sólo había tiendecitas pequeñas donde se vendía lo imprescindible. En comestibles había muy pocas cosas, solo lo más necesario. Hacían matanzas en la misma casa y elaboraban los embutidos para venderlos en su tienda, a veces lo daban fiado porque algunas familias no tenían para comprar y lo pagaban poco a poco.
Había puestos de frutas y hortalizas en la calles. El pescado lo vendían por las calles con un burro y también con una bicicleta. Mas adelante se hizo una plaza de abastos donde se vendía todo, tu ibas con el plato debajo del brazo para comprar el pescado y así te lo llevabas a tu casa, el atún se vendía a granel llevabas el cacharro de casa y así te lo llevabas.
En tejidos, había muy pocas tiendas unas tres, para comprar el ajuar se compraba la tela por metros y se hacía la ropa interior con unos remates muy bien hechos a mano, y se ponían las iniciales de la novia. Las mujeres siempre llevaban delantal.
La distracción que había era escuchar la radio y hablar con los vecinos tomando el sol en la calle, era un pueblo tan unido que parecía una gran familia, todo el mundo se conocía.
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- Agordo (Discusión |contribuciones) [1]